Luna Lovegood
Luna Lovegood tiene 14 años, nació en el año 1981. Es una sangre limpia. Luna es una alumna del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Está en Ravenclaw. Tiene una personalidad indiferente; siempre está en su mundo de fantasía y no le interesa lo que los otros piensen de ella.
Tiene ideas muy locas (Por eso la llaman 'Lunatica') que nadie comparte, pero aún así sigue firmes en ellas.
Es hija de Xenophilius Lovegood, editor de El Quisquilloso, que comparte las mismas extravagantes y extrañas ideas que su hija. Su madre, Selene Lovegood, murió en consecuencia de un experimento fallido. Ella era muy alegre y fue quien enseñó muchas cosas a su hija.
Es muy probable que la fuente de creencias extrañas de Luna sea por las historias de su padre, ella cree en la existencia de distintas criaturas míticas como por ejemplo: Luna ranas, Blibbering Hundingers, Heliopaths, Ungubular Slashkilters, Nargles, Wrackspursts entre otros.
Luna tiene es rubia; su cabello es largo y algo enredado; tiene ojos grises y saltones que le dan un toque de locura y ternura.
Al igual que Harry, ella ve a los thestrals, por haber presenciado la muerte de su madre. (Los thestrals tienen aspecto de caballos alados con blancos ojos brillantes, cara y cuello de dragón, y cuerpo de esqueleto negro, con una larga cola negra. Les atrae el olor de la sangre. Suelen llevar los carruajes de Hogwarts desde la estación de tren hasta el castillo; pero son invisibles para cualquiera que no haya visto la muerte, lo que significa que la mayoría de los estudiantes de la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas de Hogwarts no pueden verlos.) Aunque también pueden ver y escuchar otras cosas que los otros estudiantes no.
La primera aparición de Luna fue en Harry Potter y la Orden del Fénix, donde Harry y los demás la conocen en un compartimiento cuando Ginny se la presenta, leyendo el periódico de su padre. Luna apoya a Harry cuando éste dice que Voldemort había regresado. Posteriormente, Luna se une al E.D. y acompaña a Harry, Ron, Hermione, Ginny y Neville al Departamento de Misterios.
En Harry Potter el Misterio y el Misterio del Príncipe, Harry se sienta con Luna y Neville en un compartimiento, cuando Romilda Vane le dice a Harry que se vaya con ellas y sus amigas, que no tiene por qué sentarse con “ellos”, refiriéndose a Luna y Neville. Harry le dice que “ellos” son sus amigos.
Durante un partido Gryffindor-Hufflepuff, Luna hace de comentarista, provocando la risa entre los espectadores al comentar cosas sin sentido que no tenían nada que ver con el Quidditch. Tomó parte en la Batalla de la Torre de Astronomía. Asiste al funeral de Dumbledore.
Durante un partido Gryffindor-Hufflepuff, Luna hace de comentarista, provocando la risa entre los espectadores al comentar cosas sin sentido que no tenían nada que ver con el Quidditch. Tomó parte en la Batalla de la Torre de Astronomía. Asiste al funeral de Dumbledore.
En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Luna asiste a la boda de Bill y Fleur junto a su padre, los dos luciendo extravagantes túnicas de color amarillo chillón. Junto a Neville y Ginny, intenta robar la espada de Godric Gryffindor, sin suerte. Más tarde, Luna es secuestrada por los mortífagos en la estación de Hogsmeade, y la mantienen prisionera en la Mansión Malfoy junto al señor Ollivander, y consiguen escapar con ayuda de Harry, Ron, Hermione, Dean y Dobby, el cual fallece. Toma parte en la Batalla de Hogwarts.
JK Rowling luego reveló que Luna se casó con Rolf Scamander y tuvieron dos hijos Lorcan Scamander y Lysander Scamander.
Le encanta leer y es muy estudiosa. Le gusta diseñar y fabricar todos sus accesorios, collares, pulseras, aros. Le gusta divertirse y las sorpresas.
Odia que los Nargles le roben sus pertenencias, porque generalmente lo que se roban son sus zapatos, suele andar descalza por los pasillos.
Luna dice: "Soy un poco solitaria y extraña, porque todos me miran raro, soy muy sincera, hasta el colmo de que mi exceso de sinceridad avergüenza a las personas y soy muy original, creo todo mis accesorios como este collar de corchos, que es para alejar a los Nargles. Como mencione antes la gente me ve raro, porque hago las cosas a mi modo, sin importarme nada no me importa lo que piensen de mi los demás. Soy muy soñadora, divertida y muy despreocupada."
" Me considero una persona bonita, aunque tengo un sentido de la moda medio excéntrico,casi siempre tengo mi collar diseñado por mí con corchos de cerveza de mantequilla, pendientes en forma de rábano."
"Una de mis manías es poner mi varita de tras de la oreja izquierda, ya que los nargles son buenos ladrones y es mejor tenerla bajo mi cuidado todo el tiempo."
El chico ubicado al lado es el esposo de Luna, con quien tuvo dos hijos.
(Información tomada de: http://veritaserumharry12.gratis-foro.com/t94-luna-lovegood)
(Información tomada de: http://bloghogwarts.com/personajes/luna-lovegood/)